Cámara intraoral:  es la herramienta de comunicación para el paciente revolucionaria. Esta tecnología garantiza una sencilla captura de imágenes para ofrecer imágenes claras y detalladas que puede entender el paciente su salud dental.

 

Restauraciones / Resinas: consiste en la reconstrucción de una porción de diente, destruida, fracturada, desgastada o afectada irreversiblemente. Tienen como objetivo detener la progresión de la enfermedad cariosa y evitar que siga la destrucción del diente hasta su definitiva pérdida y devolverle al diente su forma natural, su función y su estética.

 

Limpieza dental:  La profilaxis o limpieza dental consiste en la remoción de placa bacteriana y cálculos de sarro formados alrededor de los dientes.

Es importante mantener controles periodicos para lograr una boca sana y un sonrisa saludable, visitando a tu odontologo cada 6 meses y realizando las tecnicas de cepillado correctas con un buen cepillo dental

 

 

Blanqueamiento Dental: Existen diversos factores que afectan el color natural de sus dientes. Las manchas superficiales  y la decoloración pueden ser causadas por:

  • El tabaco
  • El consumo de café, té o vino tinto
  • El consumo de alimentos con alto contenido de pigmentos
  • La acumulación de depósitos de sarro, que se forman cuando la placa se endurece

El blanqueamiento dental GLO es un tratamiento dental estético revolucionario que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Existen dos tipos de blanqueamiento el que se puede realizar el paciente en su casa y el que se realiza en consultorio.

 

Coronas: Comúnmente llamada “funda”, es la construcción protésica cuyo objetivo consiste en cubrir la pieza dental que tiene la raíz en el interior del hueso sano, mientras que una parte del exterior se encuentra considerablemente destruida por patologías como la caries.

 

Puentes

Foto: puentes, puentes 1

Descripción: es un procedimiento clínico dirigido a restituir dientes ausentes mediante una aparatología fija(es decir, sin que el paciente pueda retirarla por sus propios medios), unida permanentemente a algunos dientes naturales para así reparar la pérdida o disminución de las funciones masticatoria, fonética y limitar el defecto estético.

 

 

Prótesis: las prótesis dentales son aquellas piezas artificiales para sustituir dientes que se han perdido. Existen dos tipos de prótesis removibles, las totales, las cuales se realizan cuando el paciente ha perdido todas sus piezas y las parciales, en las cuales el paciente ha perdido algunas piezas . Ambas prótesis pueden ser insertadas y retiradas cuando el paciente asi lo desee.

 

 

Carillas: Las carillas dentales son prótesis de porcelana finas que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva. Las carillas dentales se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal.

 

Rehabilitación sobre implantes:  Es la elaboración de elementos protésicos como puentes, coronas y prótesis totales anclados sobre implantes, para la rehabilitación de pacientes con edentulismo total (pérdida total de piezas dentales), parcial o de un solo diente, de forma tal que se restaure la dentición brindando protección, estabilidad, función y estética

 

Manejo de alteraciones de la ATM (Articulación temporomandibular) : Los trastornos de los músculos y la articulación temporomandibular son problemas que afectan las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula inferior al cráneo.

Las personas con alteración de la ATM pueden remitir el dolor a otras áreas causando dolor de cabeza, de oído o de dientes.

 

 

Férulas (protectores bucales): son aparatos bucales de plástico o acrílicos que tienen diferentes aplicaciones y son muy útiles para el buen funcionamiento de distintos tratamientos en odontología.

 

Férula de descarga: Tiene como meta evitar el desgaste de las piezas que provoca el bruxismo o rechinamiento dental.

 

Protectores bucales: Son férulas que no se utilizan de noche. Suelen ser más gruesas o recubiertas por materiales como plástico flexible y sirven para proteger los dientes en determinados deportes que pueden provocar traumas.